HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Con Semáforo Rojo En Homicidios Dolosos, Robo De Vehículo Y Lesiones

STAFF/Matilda Martínez

Empistolado-Dispara-Contra-2-Hombres-EnTarímbaro,-2

Michoacán cuenta con tres semáforos rojos en los delitos de homicidio, robo de vehículo y lesiones en 22 municipios principalmente, informó el procurador del Estado, José Martín Godoy Castro.

Tan sólo en el año 2015 y 2016, se registraron 11 mil homicidios en Michoacán de estos únicamente se resolvieron mil, es decir, 10 por ciento.

“El año pasado, nosotros terminamos con 777 delitos de homicidio, un promedio de 70 homicidios por mes, cuando llega nuestro gobernador, se pone sobre la mesa la estrategia que se tienen para recuperar el territorio de Michoacán y para seguir avanzando en el fortalecimiento de las instituciones”, justificó ante el incremento de los casos.

Godoy Castro, rechazó que Michoacán sea foco rojo a nivel nacional en incidencia delictiva y por el contrario afirmó que se encuentra en la media nacional.

“Somos el 27 estado en incidencia delictiva, el Estado donde más delitos se cometen es en Baja California Sur, somos el séptimo estado con menos delitos a nivel nacional”, aseguró.

Informó que Michoacán cuenta con un policía por cada 192 habitantes, estadística que afirmó es superior a la gran mayoría de las entidades de la república.

Botón volver arriba