SOFTNEWS

Por Incumplir Funciones Aprueban Abandono Del Cargo A Maduro

STAFF/@michangoonga

Este lunes la Asamblea Nacional venezolana aprobó una declaratoria de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro por el supuesto incumplimiento de sus funciones.

Con 106 votos a favor, es decir la mayoría opositora del Congreso aprobó una declaratoria de abandono del cargo de Maduro por estar “al margen del diseño y funciones constitucionales de la presidencia”.

El proceso fue objetado antes por el Tribunal Supremo de Justicia, que había pedido a los congresistas abstenerse de dictar cualquier acto que esté al margen de sus atribuciones constitucionales, según un despacho informativo de la agencia AP.

El jefe de la asamblea, Julio Borges, detalló:

“Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolás Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto”.

Aunque la Asamblea Nacional tiene la potestad constitucional para declarar el abandono del cargo, es muy posible que el Tribunal Supremo de Justicia dicte una sentencia que podría paralizar o dejar sin efecto ese proceso.

Botón volver arriba