HARDNEWSMÉXICO

Incendian Figura De Peña Nieto Frente A Palacio Nacional

STAFF/@michangoonga

La marcha que inició en la Columna de la Independencia con dirección a la Plaza de la Constitución terminó con la quema de una figura de Enrique Peña Nieto ante el rechazo generalizado a la liberación de precios de los combustibles.

Pese a la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, más de 8 mil personas se unieron para manifestarse exigiendo al ejecutivo, la baja del combustible con gritos de “¡Fuera Peña!”.

Por otra parte este improvisado mitin, tiene como objetivo comenzar a organizarse en asambleas en cada colonia de la capital. Los manifestantes también pidieron que la gasolina bajará de precio a 5 pesos.

 

Conviene recordar que a partir del 1 de enero de este año el litro de gasolina Magna tiene un precio promedio de $15.99, la Premium, $17.79, y el diésel, $17.05. Los precios máximos se mantendrán hasta el 3 de febrero, fecha en la que se realizarán dos actualizaciones semanales y a partir del 18 de febrero, la tarifa se determinará de manera diaria.

Botón volver arriba