HARDNEWSMICHOACÁN

Entregan 353 Créditos Del Programa Palabra De Mujer En Tepalcatepec

STAFF/@OmaidaMelissa

palabra-de-mujer-silvano-aureoles

En el marco de la visita a la región de Tierra Caliente, desde el municipio de Uruapan,  Apatzingán y ahora Tepalcatepec, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, lo importante es estar cerca de la gente para tener más claro cómo está «la película» y poder tomar acciones.

En la medida que uno cumple sus compromisos se va ganando la confianza, manifestó. Por lo que la entrega de créditos a 353 mujeres, significa «que ninguna mujer de Tepeque se quede sin recibir su crédito.

Las mujeres son bien cumplidoras por eso es a la palabra, comentó.  «Lo importante es que al pagar tienen derecho al doble, triple, generando un camino de recomposición del tejido social».

pabra-de-mujer-tepalcatepec-silvano-aureoles

Por su parte Fabiola Alanís Sámano, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana, afirmó que el programa Palabra de mujer está dirigido a las mujeres jefas de familia, único a nivel nacional y a las mujeres que por su condición de pobreza extrema, dan sentido para trabajar y salir adelante. El proyecto, comentó es por las mujeres, para que tengan un desarrollo en apoyo a sus hogares, dijo que más de mil 400 familias de mujeres habitan el municipio de Tepalcatepec.

«Tepalcatepec es un municipio prioritario y el empeño es principalmente para antender a los más necesitados, hoy se entregarán 353 créditos para igual numero de jefas de familia, lo que equivale a un millón 755 mil pesos».

Cabe mencionar que hace tres semanas se entregaron 252 créditos en dicha zona, lo que equivale a que en menos de un mes el gobierno ha invertido casi 3 millones de pesos, «inversión histórica», una que no se había dado en ningún otro municipio, señaló.

 

Botón volver arriba