SOFTNEWS

Pide Aiemac A Políticos Apretarse El Cinturón Y Abandonar Visitas A Restaurantes De Élite

STAFF/ Matilda Martínez

interior-de-restauran-de-morelia

Derivado de la escases de recursos en la entidad y la falta de inversión en infraestructura básica y diversos rubros, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), pidió a los políticos dejar de gastar en vehículos costosos y comidas en restaurantes de élite, con cargo al erario público.

Ricardo Bernal Vargas, vaticinó un año “difícil” para el gremio empresarial, ante una economía “quebrada”, por lo que pidió a la clase política y gobierno estatal, “apretarse el cinturón” y poner el ejemplo con ahorros para reducir el gasto corriente y con ello se generen condiciones más adecuadas.

“Que se aprieten el cinturón y que esos gastos excesivos que vemos, por todos lados vemos Suburbans, restaurantes llenos de políticos y eso cargado al pueblo, eso es lo que pedimos y que exigimos que se elimine”, demandó.

Bernal Vargas, consideró que tales ahorros pueden asignarse a diversas áreas que requieren de crecimiento, tal como la seguridad pública que este 2016, provocó junto con las movilizaciones sociales, la salida de cuatro grandes empresas ubicadas en Uruapan y Morelia.

Lamentó que los empresarios del ramo automotriz y alimenticio hayan preferido asentarse en Guanajuato, debido a que dicho Estado les brindó mayor seguridad y garantizó la logística para poder transportar sus productos sin los cotidianos de las vías de comunicación.

Con la huida de estos empresarios, indicó que se dejaron de crear más de mil empleos para los michoacanos en distintas partes de la geografía estatal.

 

Botón volver arriba