HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados Locales Piden A Federación Apoye El Turismo De Michoacán

STAFF / Brenda Barajas

Diputados Locales Piden A Federación Apoye El Turístico De Michoacán
Diputados Locales Piden A Federación Apoye El Turístico De Michoacán

El Congreso del Estado, aprobó un exhorto con el cual se le pide al Gobierno Federal y a la Secretaría de Turismo promueva, apoye, y destine más recursos al sector turístico de Michoacán.

El documento fue presentado por la Comisión de Turismo, y en el explicaron que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, este sector se ha visto gravemente afectado.

Detallaron que, según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, las cifras globales de viajeros en 2020 podrían sufrir una disminución de entre 20 y 30% menos con respecto al 2019, lo que se traduciría en una disminución en los ingresos por turismo de entre 300 y 450 mil millones de dólares a nivel global.

Mientras que, para México, este sector representa el 8.7% del PIB nacional, además que la actividad turística es generadora de 11 millones de empleos directos e indirectos.

“Michoacán, debe implementar un plan de emergencia para la reactivación económica, que cuente con medidas que ayuden a las empresas, comerciantes, hoteleros, restauranteros, artesanos; pero no podrá solo el Estado, se requiere el respaldo y acompañamiento del Gobierno Federal”, dice el documento.

Botón volver arriba