STAFF/Matilda Martínez
El asesinato de Walter Torres Zaragoza, tesorero del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, “activa las alertas” y genera especulaciones de posibles vínculos de las autoridades locales con integrantes de los cárteles de las drogas.
Afirmó David Barrón Celis, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, tras lamentar la ejecución del servidor público municipal, el pasado fin de semana.
Tras condenar los hechos, lamentó que el crimen del joven funcionario, reviva experiencias pasadas en Michoacán, donde se vivía “bajo el yugo del crimen organizado”, por la relación y colaboración que mantenía el gobierno municipal con la mafia.
Esperó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), resuelva y pueda dar a conocer el móvil del crimen, para deslindar responsabilidades y se eviten la suspicacia.
“Sin duda hace crecer la psicosis en la sociedad, debido a acontecimientos en fechas anteriores, la federación tomó la decisión de blindarlo con un mayor número de personal de Marina, Ejército y Ministeriales”, manifestó.
El pasado sábado, alrededor de las 14.00 horas, el tesorero municipal fue ultimado a balazos, por sujetos que dispararon desde otro vehículo, cuando el funcionario viajaba a bordo de una camioneta.
Cabe señalar, que el expresidente municipal perredista por Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, se encuentra detenido desde hace más de dos años, por los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad y nexos con la mafia.
El ex servidor público permanece en prisión, mientras que su esposa Nallely Pedraza, logró colocarse como diputada local dentro de la bancada perredista.