HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Asegura Silvano Pago A Maestros Está Garantizado  

La nueva fecha tentativa para la federalización de la nómina es el próximo 24 de enero

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán, afirmó que la reunión del día martes en la Ciudad de México, se sentaron las bases para que los maestros nunca más vuelvan que sufrir por el pago de sus quincenas.

«El pago está garantizado, se acabó la historia que llegaba la quincena y no había dinero para pagar», concretó Aureoles.

Aureoles, aseguró que se ha retardado la firma de la federalización de la nómina porque ha sido un trámite complejo y de revisión profunda, desde ubicación de centro de trabajo de cada docente hasta el tiempo de trabajo.

La firma se había dicho quedaría signada antes del fin de año, luego para día de reyes y después que la semana pasada, sin que hasta el momento quede nada, Aureoles agregó que están por determinar si el canal de pago será a través de un fideicomiso estatal o un cuanta directa de la tesorería de federación.

Tampoco se ha concretado los montos que aportará el estado y federación, pero Aureoles, enfatizó en que todo está listo.

«La reunión nos permite ofrecer certeza en el pago, seguramente la firma con los últimos detalles la estaremos firmado la próxima semana, el 24 de enero».

Así lo refirió en la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta del nuevo comandante de la 21/a. Zona Militar, el C. General de Brigada D.E.M. Sergio Armando Barrera Salcedo, quien sustituyó al General Gerardo Merida Sánchez.

Botón volver arriba