STAFF/@michangoonga
Durante su visita en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su molestia y crítica en contra de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en México, que según él estarían recibiendo dinero del gobierno de Estados Unidos para movilizarse, esto en referencia a “Mexicanos contra la corrupción”.
“Hay en Estados Unidos asociaciones, incluso del Gobierno de Estados Unidos, que le dan financiamiento a asociaciones no gubernamentales (en México), entonces ‘cruz cruz cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús’, que nos dejen”, expresó el mandatario en un evento en el estado de Jalisco.
Cabe hacer mención que en mayo pasado, AMLO envió una nota diplomática a Estados Unidos para quejarse debido a que su embajada estaría financiando a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) a quienes ha tachado de golpistas y opositores. En ese mismo escrito pidió que se confirmara si apoyaba a la organización y que considerara suspender el apoyo financiero pues eso va en contra de la no intervención.
Por otra parte, López Obrador arremetió también en contra de activistas ambientales, de la diversidad sexual y de los derechos de los animales porque, según él, sólo se enfocan en un problema, cuando todos deberían “poner siempre por delante la causa de la justicia, de la igualdad.”