ESPECTÁCULOSHARDNEWS

¡Le Cae La Denuncia! Acusan Al “Capi” Pérez De Incitar El Consumo De Alcohol

STAFF/@michangoonga

Carlos Alberto Pérez Ibarra, mejor conocido como El Capi Pérez, está envuelto en un escándalo tras ser denunciado por la Asociación Tec-Check ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por haber promocionado bebidas alcohólicas de forma irregular en las redes sociales.

Tec- Check es una organización de consumidores que lucha por  obtener políticas públicas de protección al consumo en línea y de derechos digitales.

De acuerdo con Tec-Check, el conductor de “Venga la Alegría” incumplió lo estipulado por la Ley General de Salud, así como el reglamento en materia de publicidad, ya que presuntamente el integrante de TV Azteca anunció bebidas alcohólicas en sus redes sociales y lucró económicamente.

“El contexto mexicano de influencer se caracteriza por la falta de normatividad, reglas, transparencia y especialmente, responsabilidad social. Y aún peor: todo bajo una supervisión inexistente por parte de las autoridades competentes”, informó la Tec-Check.

En dicho comunicado, aparece el conductor mexicano junto a unas botellas de brandy de la marca “Torres 10”  y asegura que le encanta tener “varias botellas en casa por si llega visita” y que las adquirió en una promoción al 3×2.

Para finalizar, la organización aseguró que no es la primera vez que el Capi Pérez realiza este tipo de publicidad con bebidas embriagantes, y que lo realiza sin alertar sobre el daño que el consumo de este provoca a la salud. Hasta el momento, el comediante mexicano no ha realizado ningún comentario al respecto.

Botón volver arriba