HARDNEWSMICHOACÁN

Áporo, Un Municipio Con Más Autos Que Población

STAFF/Matilda Martínez

venta autos

Áporo se convirtió desde hace un par de años en un municipio que tiene más automóviles que población, lo que sorprende a las autoridades, ya que también la extensión del poblado es reducida.

Y es que de acuerdo con datos del Periódico Oficial del Estado, respecto a la oferta y demanda del transporte en Michoacán, se señala que en Áporo existe el registro de 5 mil 715 vehículos privados hasta el 2014, sin embargo la población es de tres mil 495 habitantes.

Es decir, la población sin automotor en este poblado del Oriente es de -2,220, pese a ello existen tres taxis y también hay 22 unidades de transporte público, las cuales no son utilizadas, porque hay 100 personas por cada automotor del servicio público.

En contraste, existen municipios como Coahuayana  en donde por cada unidad del transporte hay cada 100 habitantes, con lo cual la demanda es alta y pese a ello no se ha incrementado el parque vehicular público.

En tanto en Morelia, existen casi 300 mil personas sin vehículo, pero hay una buena cantidad de transporte público, ya que por cada unidad hay 22 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba