HARDNEWSMÉXICO

Peña Nieto Lo Vuelve A Hacer: Le Cambia El Nombre A Una Institución En Discurso

STAFF

Enrique Peña Nieto lo volvió a hacer. El Ninel Conde de la política mexicana  y casi seguro futuro presidente de México cometió de nueva cuenta una pifia que le ha valido burlas.. y críticas.

Esta ocasión el error del priista fue durante el discurso que pronunció ante integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México, donde el virtual presidente electo cometió el dislate de nombrar una institución inexistente para referirse al IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información).

En dicho evento, Peña Nieto afirmó que cumplirá con su compromiso de campaña de crear la Comisión Nacional Anticorrupción, así como de otorgar competencia al IFAI  para la apertura de datos en municipios y alcaldías, pero erró al referirse a esta última institución, bautizándola con el nombre de “Instituto de Información y de Acceso a Datos”.

«Ya he adelantado la primer propuesta de reformas que nos permitan actuar en apego a la legalidad y con mayor transparencia, dándole al Instituto Federal de… Información y… Datos (sic), al IFAI, para que puedan tener atribuciones hacia los órdenes estatales y municipales,», expresó.

Enrique Peña Nieto

Botón volver arriba