STAFF / @michangoonga / @EscenaJonathanP
Mostrándose a favor de reducir la “rigidez” que presenta la Reforma Educativa particularmente lo relacionado con la evaluación docente, el gobernador de Michoacán aplaudió los acuerdos entre el ala del magisterio democrático y la Secretaría de Gobernación.
Luego de que en días pasados Silvano Aureoles señaló la importancia de reforzar a la Reforma Educativa, considerándola como “algo irreversible”, entrevistado la mañana de este jueves el mandatario estatal se dijo favor de buscar la flexibilidad en el documento final de la Reforma, a fin de establecer acuerdos con la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).
Aureoles Conejo afirmó que se debe buscar una evaluación de acuerdo a las regiones ya que los procesos de evaluación docente difieren en muchos sentidos, pues señaló que las condiciones no pueden ser iguales para un maestro de Michoacán o Oaxaca, a las de trabajadores en Nuevo León o el Estado de México.
Sobre la ley, detalló que si es necesario se podría buscar un cambio por parte del Congreso; “ninguna ley está escrita en piedra, si hay razones o motivos” dijo.