HARDNEWSMICHOACÁN

#VIDEO Así Se Aplica La Ley Del Machete En Los Caminos De Michoacán

STAFF/@michangoonga

ley del machete 3“Es de a cooperación voluntaria” dice un niño mientras otro adulto exclama acto seguido: “estas tomando foto, párate!”, y entonces le empuña un machete frente al parabrisas como acto de ley que debe acatarse enseguida.

El conductor de la camioneta no lo piensa dos veces ante la tajante orden y decíde orillarse. De inmediato es rodeado por unos 10-12 sujetos, encapuchados en su mayoría, algunos con sombrero o gorra  y de inmediato requieren el celular del automovilista para revisar su material, el cual al final no fue detectado por los sujetos y del cual este medio obtuvo una copia.

De inmediato vienen las interrogantes: “¿por qué grababa?, ¿quién lo envió?, ¿cuál es su intención de captar imágenes?”, a lo cual, el distribuidor de productos responde que es parte de su reporte pues ante los bloqueos, tarda más en llegar a sus diversos destinos programados por lo que como testimonio para sus superiores, capta pruebas que confirmen el porqué de sus retrasos en varias entregas.

Y es que en el marco de los constantes bloqueos que en los últimos días se han registrado en las carreteras y caminos de Michoacán por parte del magisterio, normalistas y organizaciones simpatizantes a su lucha, el gremio de los trabajadores del volante, entre traileros, y distribuidores así como sociedad civil, deben ingeniarse buscar otras rutas alternas o bien, esperar pacientemente a pasar este tipo de filtros como el captado en días recientes en Santa Fe de la Laguna, comunidad de la rivera del lago de Pátzcuaro.

Personas que se identificaron como integrantes  de la Organización Campesina Indígena Popular #Ricardo Flores Magón”, así como del Frente Nacional de Lucha el Socialismo,según se leía en un volante que repartían, instalaron un filtro para “botear” -pedir cooperación voluntaria sobre la carretera que conecta con Quiroga.

Al paso de los vehículos, los manifestantes revisaban de vistazo a los tripulantes de cada vehículo y si observaban algo que consideraban sospechoso, como fue el caso, hacían que los conductores se detuvieran para revisión, como fue este caso, donde además por algún momento los  encapuchados tuvieron la intención de retener la camioneta, sin embargo el distribuidor los convenció de no hacerlo, repartiéndoles algo de su producto.

Entrevistado el fin de semana, el secretario de Gobierno Adrián López Solís, reconoció la existencia de 145 autos retenidos por normalistas y maestros en la Meseta Purépecha.

ley del macheteley del machete 2

Botón volver arriba