STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar
Un total de cuatro vehículos, entre ellos una patrulla, han sido quemados por normalistas de Tiripetío, tras un enfrentamiento con agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
El enfrentamiento se desató cuando al medio día los uniformados intentaron desactivar un bloqueo que los estudiantes mantenían en las vías férreas que cruzan por el poblado, ubicado en una zona rural al sur de Morelia.
En el enfrentamiento, los alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” se apoderaron de cuatro vehículos a los cuales de forma inmediata prendieron fuego.
Entre las unidades siniestradas se encuentra una patrulla, una camioneta de la empresa Marinela y dos vehículos particulares.
De acuerdo a autoridades, hay un estudiante herido y 10 más detenidos, mientras que ocho granaderos resultaron lesionados y una pequeña de dos años que fue alcanzada por un objeto contundente.
Según policías estatales, los estudiantes mantienen en el interior de la Escuela Normal al menos otros 8 automóviles que previamente “secuestraron”.