SOFTNEWS

Este Año Se Perdió Y El 2021 Se Ve Más Difícil: Hoteleros De Michoacán

Destacó que aún no tienen reporte de cierres definitivos, de los 180 hoteles afiliados a la AHMEMAC

César Hernández /@CesarHdzNoti

Todos los hoteles del país permanecerán cerrados de forma temporal

La pandemia de COVID-19 sigue con repercusiones en el desarrollo económico, golpeando fuertemente al sector turístico de México, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent.

“Estamos pasando por una situación muy compleja, el 60 por ciento de los hoteles están pidiendo prestamos para poder subsistir lo más que se pueda”, apuntó durante la entrevista realizada al finalizar la conferencia para dar a conocer los resultados de la temporada de Noche de Muertos.

El empresario indicó qué hay una disminución de empleos en un 5 a 10 por ciento, debido a que varios lugares tienen casi siete meses cerrados y otros operan con muy poca capacidad.

“No sabemos como se pueda dar para fin de año, que era un mes bueno, ya todo el año se perdió, y el próximo año vamos a saber que va a ser un año muy complicado”, aseveró.

Destacó que aún no tienen reporte de cierres definitivos, de los 180 hoteles afiliados a la AHMEMAC, mismos que tienen una generación de más de 15 mil empleos.

Abud Mirabent. Informó que gracias a los protocolos y medidas sanitarias no existen focos de infección en los hoteles de Michoacán, y únicamente se han registrado cinco casos de COVID-19 entre los empleados, los cuales no tienen contacto con los huéspedes.

Botón volver arriba