STAFF/ Margarita Arreola-@ArreolaMargui
El Secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís, comentó que para evitar los maestros aviadores se realizará en pase de lista a cargo del INEGI, donde el estado no tendrá ninguna intervención a fin de que todo el proceso sea imparcial y transparente.
El diagnóstico realizado para detectar los trabajadores aviadores, «lo realizará el INEGI, lo van a empezar entran en etapa de planeaciones yo creo que en estos próximos días inician, el famoso pase de lista si lo están haciendo también con la Auditoria Superior de la Federación, ahí gobierno del estado no queremos interferir en nada para lo ser juez y parte» expresó Frutis.
Por lo que dijo tema lo debe de atender las instancias correspondientes, razón por la que los servidores de la nación tampoco realizaron el pase de lista para que todo sea transparente se decidió utilizar la experiencia del INEGI.
Agregó que el avance en mesa de Federalización esta por bien camino, que el día de hoy el Gobernador Silvano Aureoles, se encontraba en CDMX, atendiendo la situación, pero que 30 mil millones «pone nervioso a cualquiera» más cuando se trata de un proceso complejo para entregar papelería de 80 mil expedientes de 11 mil escuelas, del tema financiero, administrativo, etc. por lo que dijo se debe «echarle la buena vibra», al proceso de federalizar la nómina magisterial.