SOFTNEWS

Hello – Goodbye Moto: Comprada Por Lenovo, Sale Motorola Del Mercado

STAFF/@michangoonga

motorola

 

De manera un tanto sorpresiva para el mundo de la tecnología, la marca Motorola como tal dejará de comercializarse en todo el mundo.

Rick Osterloh, CEO de Motorola Mobility, ha confirmado esta información al sitio CNET, y ahora los dispositivos del  fabricante pasarán a comercializarse bajo el nombre Moto by Lenovo, que sería la marca sustituta con la que la firma seguirá en el mercado.

La noticia es impactante ya que Motorola es la marca que dio origen a la telefonía móvil, e incluso Motorola es  dueña de la patente del nombre “teléfono celular”). Desde su adquisición por parte de Google, la firma volvió a estar en una posición ventajosa en el segmento de los móviles gracias a la directriz que el buscador imbuyó en el corto tiempo que dirigió las riendas. A pesar de que ahora todos los dispositivos de la firma son fácilmente reconocibles con solo el mote “Moto” y la letra correspondiente, indudablemente se extrañará el nombre Motorola detrás.

Y es que la historia de Motorola como fabricante de móviles ha tenido importantes altibajos. La marca que inventó el teléfono móvil, recordemos el mítico DynaTAC, tuvo su época de gloria a inicios del siglo XXI, donde los estilosos RAZR y V3, con un diseño reconocible a distancia a día de hoy todavía, sedujo a buena parte de los usuarios, antes de la era smartphone.

motorola lenovo

Sin embargo la marca americana ha sido otra víctima de los teléfonos inteligentes. Tras unos años malos Motorola cayó en manos de Google en 2011, que la relanzó con interesantes terminales, como el primer Moto G, para venderla en 2014 a Lenovo. Y es la marca china la que ha decidido que no volveremos a ver smartphones Motorola, convirtiéndose la vieja insignia en la familia de smartphones de gama alta dentro de su catálogo.

*Con info de xakatamovil.com / poderpda.com

Botón volver arriba