HARDNEWSMORELIA

Bloqueo Vial De Televisa Afecta A Miles De Morelianos; Gobierno Lo Permite

STAFF/Marco Antonio Duarte

Miles de estudiantes, profesores, empleados, choferes y usuarios del Transporte Público se ven afectados esta mañana por el bloqueo vial que los gobiernos de Michoacán y de Morelia le permitieron a Televisa, para transmitir en vivo desde el Centro Histórico el programa de revista «Hoy».

hoy

Aunque el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha reiterado en múltiples ocasiones que su administración no permitiría bloqueos que afecten a terceros, su gobierno le ha facilitado a la televisora de Emilio Azcárraga un grupo de agentes de la Policía Estatal para cuidar al elenco, a pesar de que colonias de la periferia no cuentan con la seguridad necesaria.

hoy-1

El bloqueo se registra sobre la calle Nigromante y entre los afectados se encuentran alumnos y profesores de las preparatorias 1 y 5 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Conservatorio de las Rosas y las primarias «David G. Berlanga» y «Mariano Michelena», entre otros institutos privados.

De igual forma, cientos de transportistas y miles de usuarios de las rutas de transporte público Rosa, Roja 1, 2, 3, y 4 -algunas con sub rutas «A», «B», «C» y «M», también son afectados, pues se tuvo que modificar el recorrido.

Esta situación ha generado un descontento social, pues apenas ayer miles de profesores de la CNTE, Normalistas y miembros de diversos sindicatos desquiciaron la ciudad con bloqueos y marchas.

hoy-2

Incluso, le gobierno de Aureoles Conejo reconoció que a pesar de la crisis económica de la administración estatal, tuvo que absorber gastos de hospedaje, logística y viáticos de los empleados de Televisa. El monto total no ha sido revelado.

Botón volver arriba