ESPECTÁCULOSMORELIASOFTNEWS

Morelianos Se Quedan Sin Boletos Para El Festival De Cine, Se Quejan En Redes

STAFF/@karneesp

festival de cine preventa

En historias del Festival que es para todo el mundo menos para los morelianos:  Luego de que tan solo unos minutos después de las 12:00 horas se diera a conocer el programa en internet de las funciones que habrá durante la 13va edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y se abrieran taquillas, en el transcurso de menos una hora, sorprendentemente los boletos para funciones principales se agotaron.

Decenas de jóvenes se dieron cita en Cinépolis Centro, la mayor sede del Festival y con hojas en mano donde anotaban directamente de su celular los horarios, sala y día de las películas que comprarían, sin embargo se empezaron a enfrentar con un sistema lento en donde debían precisar lo que buscaban, sino no podrían obtener boletos puesto que estos no aparecían en taquilla.

«Me pidieron un favor y me mandaron del ITESO a comprar 180 boletos para quienes vendrán de allá», se escuchaba decir entre la fila que llevaban casi una hora sin moverse.

Por otro lado, en redes sociales comenzaban a llover quejas a la cuenta oficial del Festival (@FICM) donde usuarios aseguraban que pese a sus anuncios de que podrían comprar sus boletos en línea, no les era posible, ante lo cual estos respondían rápidamente «estamos trabajando en eso, en unos momentos estará listo».

Finalmente, anunciaron a través de sus redes sociales justo a las 13:00 horas que ya estaba disponible su portal para hacer la compra en línea, sin embargo a la par en el cine ya estaban anunciando boletos agotados para películas como 600 millas que presentará el mismo protagonista, Tim Roth.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que sucede ya que como algunos usuarios lo puntualizaron en Twitter, año tras año se han tenido problemas para adquirir boletos principalmente de estrenos internacionales e incluso el programa descargable y el impreso de mano que se compra en físico, tiene retrasos para su venta. Por otro lado, aunque los organizadores del Festival se han jactado de su acercamiento con el público local, en la práctica tal postulado es una farsa ante la poca vinculación con la sociedad moreliana.

festival de cine preventa 2festival de cine preventa 3festival de cine preventa 4festival de cine preventa 5festival de cine preventa 6

Botón volver arriba