HARDNEWSMORELIA

#Morelia Instala Universidad Michoacana Centro De Acopio En C.U.

STAFF / @michangoonga

Centro-de-Información,-Arte-y-Cultura-(CIAC)-de-Ciudad-UniversitariaLa Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo instalará un Centro de Acopio en el que los ciudadanos pueden acudir a entregar alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y de limpieza, los cuales serán entregados a quienes resulten damnificados por los efectos del huracán “Patricia”. El puesto de concentración abrirá este sábado 24, a partir de las 10:00 horas y hasta las 6 de la tarde, durante los días que sea necesario y operará en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria.

Integrantes del Honorable Consejo Universitario tuvieron la iniciativa sobre la apertura del Centro de Acopio, la cual comunicaron al rector Medardo Serna González, quien de inmediato dispuso que sea el CIAC el espacio donde se recibirán los víveres e hizo extensiva su invitación a la comunidad nicolaita y sociedad en general.

Se informó que los ciudadanos michoacanos que deseen participar en este noble fin que tiene como objetivo ir al auxilio de las personas de los municipios del Estado donde se presenten mayores problemas por los efectos del fenómeno meteorológico “Patricia” -que este viernes comenzó a dejar sentir su fuerza-, podrán acudir al Centro de Información, Arte y Cultura para entregar sus donativos.

Se solicitan alimentos enlatados y con sistema “abre fácil” como atún, verduras, sardinas, frijoles y chiles, lo mismo que arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite para cocinar, azúcar, café soluble y leche en polvo. También se ocupan medicamentos antigripales, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios.

De la misma forma se recibirán artículos de higiene personal como papel sanitario de preferencia en paquete de 4 rollos, toallas femeninas, cepillos dentales, dentífricos, jabón de tocador y shampoo; también son necesarios jabón en polvo, escobas, cepillos, jergas o franelas y cloro.

Consejeros universitarios que de manera voluntaria se han ofrecido a participar, tendrán a su cargo la recepción de los donativos, lo cual tendrá un manejo escrupuloso para ser canalizados a las instituciones de asistencia social como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otras instancias de gobierno que sean designadas para la recepción y su posterior entrega a los lugares donde hagan falta.

Se solicita a los michoacanos de buena voluntad a que se sumen a esta acción encabezada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) se ubica en Ciudad Universitaria  un costado del edificio de Rectoría, con acceso por avenida Francisco J. Múgica.

Botón volver arriba