HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Asesinan En Huetamo A Comandante De Autodefensas

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Camilo-Santana-Aguirre-asesinado-comandante-autodefensas-Huetamo

Presuntos sicarios del cártel de Los Caballeros Templarios asesinaron a balazos esta madrugada a Camilo Santana Aguirre, comandante del grupo de autodefensa del municipio de Huetamo, y dejaron herido a Félix Gómez Río, director de Seguridad Pública municipal.

El ataque ocurrió en los primeros minutos de hoy en un bar denominado «Lupita», el cual se ubica a orillas de la carretera que une los municipios de Huetamo y Churumuco, donde ambos mandos ingerían bebidas embriagantes.

Los presuntos sicarios rafaguearon el lugar, asesinándolo de forma inmediata a Camilo Santana e hiriendo en la cadera a Félix Gómez, así como a dos personas más identificadas como Eulices Jaime Gómez y Gregorio Moreno Beltrán, ambos de 43 años de edad pero vecinos de Zirándaro, Guerrero, y Los Hornitos, Huetamo, respectivamente. Se presume que los lesionados forman parte de las escoltas de Camilo Santana y Félix Gómez.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán realiza diversas investigaciones para identificar y detener a los responsables del ataque, el cual se registra a unos días de la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Javier Ocampo García.

Apenas el 14 de mayo, Enrique Hernández Salcedo, líder del Grupo de Autodefensa en el municipio de Yurécuaro fue asesinado mientras realizaba un mitin como parte de su campaña política por MORENA para buscar la alcaldía de ese lugar.

Botón volver arriba