SOFTNEWS

#Morelia: PGJE Realiza Acuerdo Reparatorio Tras Choque

STAFF/@michangoonga/RED-113

carro1

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias resolvió mediante un acuerdo reparatorio Carpeta de Investigación por el delito de Lesiones y Daño en las cosas culposos sobre un hecho de tránsito en el que se vieron involucradas varias unidades, hechos ocurridos ayer en esta ciudad.

El Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, resolvió generar un acuerdo entre las partes involucradas en un accidente donde se vieron involucrados cuatro vehículos, resultando lesionados algunos de los ocupantes, así como diversos daños materiales a las unidades.

Con relación a los hechos, se logró establecer que el operador de un vehículo marca Volkwagen, tipo Sedan, modelo 2015, Línea Golf, color Negro, conducía a una velocidad mayor a la permitida sobre el carril derecho central en dirección de oriente a poniente de la avenida Madero.

Derivado de lo anterior, al llegar al semáforo que se encuentra en la desviación a la comunidad La Concepción, se impactó contra un vehículo marca Suzuki, modelo 2008, Tipo Sedan, color arena, el cual se encontraba parado, mismo que al recibir el golpe fue proyectado hacia el frente impactándose contra dos automotores más.

En ese momento, el operador responsable fue requerido y presentado ante el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, donde se resolvió que a través de su seguro vehícular, entregaran pases médicos a cada uno de los ofendidos, para cubrir los gastos médicos que se eroguen, como medicamentos, terapia y estudios hasta su total recuperación.

Asimismo, el imputado se comprometió a asistir a cursos de educación vial, pláticas psicológicas, tratamiento de adicciones, luego de que se encontraba bajo el influjo del alcohol y se acordó la reparación de los daños generados a los vehículos una vez que se realicen las valuaciones correspondientes.

Botón volver arriba