HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

CNTE Acudirá A Instancias Internacionales Por Reforma Educativa

STAFF/@MoreMoreMor3

Tras avalar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la constitucionalidad de la Reforma Educativa, por lo tanto la evaluación de los docentes, esta mañana la CNTE lo rechazó al asegurar que ésta está sujeta a órdenes.

CNTE-Rueda de Prensa

En rueda de prensa ofrecida esta mañana por el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega aseveró que la Reforma Educativa «demostró estar sujeta a las órdenes de organismos empresariales como Mexicanos Primero y del gobierno de Enrique Peña Nieto, actuando en contra de los derechos laborales del magisterio mexicano».

Por tal motivo os docentes democráticos indicaron que analizará la posibilidad de acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ello para dar el revés a dicha reforma.

Fue el día de ayer que durante dos sesiones hechas por el máximo tribunal, se revisó el amparo 295/2014 que presentó un grupo de 70 maestros que se oponen a la controversial evaluación, con lo que concluyeron que las leyes del Servicio Profesional Docente, la ley general de Educación para la Evaluación de la Educación, los artículos 52 y 53, octavo y noveno transitorios de la primera, son constitucionales.

Asimismo, los ministros reiteraron que con dichas leyes no se trasgreden los derechos de los maestros y en caso de no obtener un resultado favorable, estos no serán cesados pero sí deberán realizar otras tareas.

Botón volver arriba