HARDNEWSMÉXICO

#Video «El Menchito» Detenido Con Su Arsenal

STAFF/@michangoonga

El diario Excelsior dio a conocer el vídeo en el que aparece Rubén Oseguera González «El Menchito» junto con sus armas, el vídeo fue publicado por las autoridades correspondientes.

El-Menchito

En el vídeo aparece Oseguera con algunas curaciones en la nariz las cuales corresponden a una cirugía estética a la que el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se sometió antes de ser arrestado la madrugada de este martes, según la PGR.

El lugar en el que se grabó el video aún no se especifica; «El Mecnhito» aparece con camisa y pantalón color azul, acompañado de su cuñado Julio Alberto Castillo. También se aprecia el armamento que se le decomisó al presunto delicuente, quien es considerado como el «Número 2» del CJNG, entre las armas destaca un fusil AR-15 con la inscripción «Menchito».

Recordemos que en 2014 «El Menchito» fue aprehendido pero según Carlos Loret de Mola, en diciembre de 2014 «compró» su libertad del penal de Puente Grande, en Jalisco, con 80 millones de pesos, pues fue liberado por falta de pruebas luego de haber pasado cerca 1 año en prisión.

Se espera que en menos de 48 horas, Oseguera sea presentado ante un juez federal quien determinará si es culpable o inocente por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y secuestro.

Botón volver arriba