HARDNEWSMICHOACÁN

Dos Ex Policías Entre Los Muertos De Tanhuato, Asegura Procurador De Michoacán

STAFF / @michangoonga

muertos-enfrentamiento-en-Tanhuato-Ecuandureo-Rancho-El-Sol-Michoacán
Pic: Changoonga / Marco Antonio Duarte Aguilar

Entre las 42 personas que fallecieron el pasado 22 de mayo en el rancho El Sol en la comunidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, dos de ellos son ex policías de Jalisco, así lo confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy.

Se trata de Édgar Mayoral y Jesús Ricardo Vélez Lópex, dos ex miembros de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, sin embargo el primero de ellos abandonó la corporación hace tres años, mientras que el segundo y de acuerdo a una línea de investigación, pudiera haber sido soldado.

Así lo informó el procurador a través de una entrevista a Milenio, donde aseguró que “En los demás encontramos personas con antecedentes penales, otros con mandato judicial pendiente y hubo quien cumplió una sentencia de quince años por el delito de secuestro”, el cual fue identificado como Antonio Hernández Quiroz, originario de Uruapan y quien fue “sicario de un grupo delincuencial que opera en la región”.

Asimismo José Martín Godoy indicó que hubo un total de dos mil cartuchos percutidos de ambas partes, así como otros mil son percutir en poder de los sicarios, y aunque indicó que no tiene reporte de la existencia o indicio del uso de granadas, “aunque sí pudieron haberse utilizado. Sin embargo, éstas se expanden y se pierden en el campo. Si fueron usadas no te lo puedo afirmar, pero tampoco negar”.

De los demás muertos, el procurador indicó que los occisos trabajaban en carreteras, tapando baches, como albañiles, jardineros, “Encontramos que muchas familias desconocían que su pariente estaba relacionado en un tema de esta naturaleza; algunos dijeron que trabajaban en empresas o en lugares relacionados con la construcción”.

Cabe destacar que de acuerdo a Milenio, aún quedan 3 cuerpos sin identificar, uno de ellos se encuentra calcinado, por lo que son cuatro las familias que se han sometido a pruebas de genética para identificar al occiso.

Aquí el link de la entrevista:

http://www.milenio.com/policia/dispararon-mil-tiros-Tanhuato-procurador_0_526747342.html

Botón volver arriba