HARDNEWSMICHOACÁN

#ElAlmaDeMéxico La Magia De Noche De Muertos Se Hace Presente En Pátzcuaro Y Tzintzuntzán

STAFF/@michangoonga / Envìado: César Hernández -@CesarHdzNoti

Los visitantes poco a poco llegaron al municipio de Pátzcuaro para ser partícipes de la tradicional Noche de Muertos. La Plaza Vasco de Quiroga es el punto de reunión para los turistas  nacionales e internacionales.

Las calles del Pueblo Mágico se han vestido de color y misticismo, los pobladores se preparan para recibir la visita de sus fieles difuntos.

En tanto, la región lacustre vivirá en pocas horas la noche más especial del año, y miles de personas serán testigos de la magia que envuelve al pueblo michoacano.

En Tzintzuntzán las luces de las velas y el olor a cempasúchil se imponen con solemnidad en el paisaje nocturno mientras sus dos principales panteones son recorridos por cientos de curiosos turistas y visitantes, àvidos de absorber parte de la esencia mística que evoca a los fieles difuntos, y que los acerca a un mundo de festivo colorido.  

De manera conjunta con la Secretaría de Turismo, el personal de la SSP también brinda atención a turistas en las más de 700 actividades que se realizarán los días 1 y 2 de noviembre.

En panteones, plazas principales y sitios mayormente concurridos, agentes estatales y municipales realizan vigilancia estacionaria, recorridos a pie así como en patrullas y motos, control de vialidad y circulación.

La Unidad Lacustre de la Policía Michoacán también vigila las islas de Janitzio, Tecuena, Pacanda, Yunuén y Urandén, ubicadas en el lago de Pátzcuaro, a fin de garantizar a los habitantes y turistas un ambiente armónico y respetuoso durante la celebración.

Además, se instalaron 34 módulos de atención en la entidad, en especial en la zona Lacustre, mientras que personal de Tránsito y Movilidad brinda atención vial para garantizar la libre vialidad de conductores y peatones.

Botón volver arriba