MICHOACÁN

Las Catrinas Zitacuarenses Salieron A Desfilar Durante Festival De Las Ánimas

STAFF/@michangoonga

Miles de zitacuarenses y visitantes se dieron cita en las actividades llevadas a cabo este 1 de Noviembre, en el marco del Festival Ánimas de la Heroica, organizado por el #GobiernoDeSoluciones del Ayuntamiento de Zitácuaro, presidido por Juan Antonio Ixtláhuac.

Con el Desfile de las Ánimas comenzó la tarde de fiesta. Miles de participantes y espectadores se concentraron en la Avenida Revolución, desde el Muro Verde hasta la plaza cívica Benito Juárez. En el recorrido participaron escuelas, instituciones, clubes y dependencias municipales con disfraces, carros alegóricos y estampas que fueron desde lo regional hasta los bailes modernos.

Posteriormente, la concurrencia se concentró en la plaza Benito Juárez para presenciar el concurso de disfraces, donde participaron personas de todas las edades, aprovechando el espacio para entregar las Llaves de La Ciudad a Anthony Battah, corredor ultra trail, que siguió la ruta de la Mariposa Monarca desde Canadá hasta esta ciudad.

Finalmente, por la noche el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, acompañado de Vanessa Ixtláhuac y su familia, recorrió el corredor de las ofrendas en la calle Ocampo para conocer el trabajo de los altares realizados por escuelas y dependencias municipal, resultando ganadores del primero, segundo y tercer lugar los planteles UACI, CETis 28 y CONALEP, respectivamente.

Toño Ixtláhuac agradeció en nombre del gobierno municipal la participación de todas y todos los que se sumaron a esta gran festividad.

Destacó que su gobierno seguirá impulsando y promoviendo la cultura, identidad, tradición y los eventos que convoquen al turismo y la convivencia entre la sociedad zitacuarense.

Botón volver arriba