MUNDOSOFTNEWS

¡Estuvo Guay! Catrinas Desfilan Por 1Ra Vez En Calles Madrileñas

STAFF/@michangoonga

La celebración del Día de Muertos llegó hasta el otro lado del charco y fue en Madrid donde la embajada mexicana organizó una serie de eventos relacionados a la espiritual conmemoración, hecho que por primera vez pudieron vivir madrileños y visitantes.

Estas actividades se realizaron durante una semana dedicada al Día de Muertos, comenzando el pasado lunes 30 de octubre, acompañado de Mariachi Sol de América y la decoración de altares.

Incluso el final del recorrido por las calles madrileñas consistió en la visita a la Embajada de México donde tuvo una instalación especial en la fachada, cortesía del gobierno de Michoacán con el proyecto «cruzando fronteras».

También se contó con la presentación de un tradicional altar de muertos, una obra de arte creada por los artesanos de Huaquechula, Puebla y estará abierta al público hasta el 12 de noviembre.

El cierre de estas actividades estará marcado por una experiencia gastronómica única. El 3 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Cultural, la chef mexicana Juana Luna Ángeles impartirá un taller sobre la elaboración del tradicional pan de muerto. 

Botón volver arriba