MÉXICOSOFTNEWS

Cartas Subastadas Revelan Supuesto Embarazo De Frida Kahlo

STAFF/@michangoonga

frida kahlo rostroLa casa de subastas Doyle anunció que el próximo 15 de abril subastarán 25 cartas que escribió Frida Kahlo a su amante José Bartoli.

La casa Doyle de Nueva York, espera recabar de 80 mil a 120 mil dólares con las 25 cartas de amor que Frida Kahlo envió entre 1946 y 1949 a su amante español que conoció en Nueva York, José Bartoli.

Doyle explicó que muchas de las cartas contienen dibujos, fotografías, flores prensadas y otros recuerdos; asegurando que dichas cartas son inéditas y que hasta éste días han sido dadas a conocer al público con más de cien páginas.

Recordando que a finales de los 90’s, el libro Escrituras de Frida Kahlo fue publicado por la crítica de arte Raquel Tibol(1923-2015) ya incluían unas misivas supuestamente inéditas que Frida Kahlo también mandó a su amante.

Las cartas estaban en posesión de Bartoli, las cuales tras su muerte en 1995, fueron heredadas por su familia y de ésta a su actual dueño quien las puso en subasta.

Doyle revela que lo escrito en las misivas, revela información acerca de algunas pinturas de Frida Kahlo, un embarazo hasta ahora desconocido, su relación con Diego Rivera, sus luchas personales y profesionales y su amor por Bartoli.

 

Botón volver arriba