GRILLOSMICHOACÁN

Nuestro Pacto Es Y Será Con Los Michoacanos: PRD

STAFF / @michangoonga

Carlos Torres Piña y Pascual Sigala PRD MichoacánLos pactos por la civilidad y la ética política no pueden ser propuestos desde las cúpulas del poder, sino que se trata de una construcción desde la base social, que es donde radica el mejor diagnóstico de lo que requiere Michoacán, por ello «es con los ciudadanos con los que vamos a concretar pactos, arribar a acuerdos y asumir compromisos», destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El dirigente partidista enfatizó que la civilidad y la ética ha sido una característica del proceso que ha llevado el PRD en la presente elección, por ello la convocatoria gubernamental a la responsabilidad debería de hacérsela al PRI, cuyo discurso raya en la virulencia.

La precampaña de más altura, de mejor calidad y de mayores propuestas la encabezó Silvano Aureoles, y esa será la tónica en el proceso Constitucional», reiteró el dirigente perredista.

Agregó que el Sol Azteca tiene presente que la participación ciudadana constituye una herramienta estratégica e indispensable para conocer, innovar y construir alternativas, movilizando conocimientos y energías sociales, que mejoren la calidad de vida de nuestros municipios y sus habitantes.

«Democracia participativa y democracia representativa son dos caras de una misma moneda, en donde se busca que las y los ciudadanos lo seamos de tiempo completo – y no sólo durante las jornadas electorales- y que cada vez más tengamos mayor capacidad de incidencia y participación efectiva en la toma de decisiones de los asuntos públicos», enfatizó.

En este sentido, anunció la realización de foros y encuentros ciudadanos  para escuchar las inquietudes ciudadanas y recoger sus propuestas que formen parte del Plan de Gobierno.

En Michoacán, agregó Torres Piña «no contemplamos otro escenario que no sea llegar a pactos con los ciudadanos de la entidad, que ya saben además de nuestra capacidad para gobernar”.

Botón volver arriba