HARDNEWSMÉXICO

Recibe César Camacho 10 MDP Por Asesorías A Priístas

STAFF / @michangoonga

César Camacho PRI

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiróz, ha recibido por parte de sus colegas cerca de 10 millones de pesos por una empresa que se dedica a la consultoría y asesoría legal.

La empresa llamada Estrategia Integral Consultores S.A. de C.V., ha sido beneficiada con casi 10 mdp en el Estado de México por contratos adjudicados por ayuntamientos locales, de administración estatal e incluso del Poder Judicial entre los años 2011 y 2014.

Así lo confirmó el portal lacronica.com, quien asegura que dicha empresa tiene un total de 50 acciones, de las cuales 40 son propiedad de Camacho Quiróz, mientras que las 10 restantes de su socio Arturo Huicochea Alanís, así como tienen de administrador único a José Fidel Zarco Miranda quien aparece en los procedimientos de ajudicación.

Los servicios de la firma son relacionados con aspectos legales, programas de comunicación social, cursos a personal y manejo de imagen, que han realizado a ayuntamientos priístas de Tlalnepantla, Huixquilucan y Metepec.

«El objeto social de la empresa Estrategia Integral Consultores, constituida el 9 de junio de 2007, es dar ‘servicios de asesoría en las actividades políticas, legislativa y comunicativa a instituciones guernamentales en sus diversos ámbitos y a personas físicas y morales en México y en el extranjero. La compra, venta, importación y exportación de todo tipo de bienes y materiales necesarios para el cumplimiento del objeto social de la empresa», informa el portal.

De igual manera indican que algunos contratos para instancias de gobierno, ascienden los 9 millones 544 mil 538 pesos, mientras que existe una adjudicación directa del Poder Judicial del Estado de México, el cual otorgó dos contratos en 2011 y en 2012 por un total de 800 mil pesos.

El contrato número AD-138/2011 por 300 mil pesos, se adjudicó de manera directa para la «implantación de acciones de comunicación institucional para el Fortalecimiento del Liderazgo al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México».

Al repecto, el dirigente nacional del PRI afirmó que no existen beneficios a una empresa de consultoría de la que es propietario por ser líder nacional tricolor o miembro de la clase política mexiquense y nacional.

Con Info: lacronica.com

Botón volver arriba