SOFTNEWS

Me Pidieron Que Me Quitara La Ropa Para Probar Que No Soy Hombre: Relata Futbolista Africana

STAFF / @michangoonga

Genoveva Añonma

Genoveva Añonma quien en repetidas ocasiones ha sido acusada de no ser mujer, reveló que durante la Copa de África femenina del 2008, la obligaron a desnudarse ante sus compañeras y miembros de la Confederación Africana de Futbol (CAF) para demostrar que no es hombre.

La futbolista africana fue nombrada la mejor jugadora en su país en el 2012, sin embargo relató que cuatro años antes de recibir dicho premio, tuvo el momento más difícil de su carrera, ya que relató «Me pidieron que me quitara toda la ropa delante de los funcionarios de la Confederación Africana de Fútbol y delante de mis compañeras de selección. Me enfadé mucho y finalmente rompí a llorar. Fue una situación totalmente humillante”.

Sin embargo esa ocasión no fue la única en la que fue cuestionada, sino que en el 2011, durante el Mundial, una rival declaró que basta con tener contacto físico en el partido con Añonma para «saber que no era mujer».

Quien actualmente es la estrella de Guinea-Ecuatorial, asegura que ella siempre ha querido hacerse pruebas médicas para acabar de una vez con todas los señalamientos en su contra, sin embargo asevera que en dicha ocasión, «Tenía la esperanza de que me iban a llamar para decirme que me iban a llevar al hospital para hacerme las pruebas, pero nunca lo hicieron… No hicieron nada por mí. Siempre tengo que defenderme sola. Siempre lo he hecho. No soy un hombre, soy una mujer”.

Con Info: Agencias

Botón volver arriba