STAFF/@michangoonga
Luego de que el día de ayer martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que los medios de comunicación están atravesando un “momento de oscuridad” este miércoles señaló que “el periodismo está envilecido en la actualidad”, pero con “excepciones honrosas”, esto sobre la cobertura que se ha dado a la tragedia del colapso de la línea 12 del metro.
Aparte de despotricar contra la prensa, acusó que militantes panistas se hicieron presentes en el lugar de la tragedia para sacar una rajada política de un hecho tan triste.
AMLO señaló que hubo demasiado amarillismo y falta de ética por parte de los medios nacionales e internaciones al informar sobre la tragedia ocurrida con la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, hecho que arrebató la vida a 25 personas y dejó más 70 heridos.
“Hay una crisis en todos los medios de información, no sólo en México, en el mundo; una falta de ética que no se había visto, manifestada como ahora porque los medios, durante el periodo neoliberal, en México y en el mundo, fueron totalmente cooptados por los grupos de intereses creados, dejó de haber medios de información verdaderamente independientes, cercanos a la gente, a la verdad, a la objetividad, a la ética, al profesionalismo, y se fueron a defender intereses de corporaciones, es un fenómeno mundial, es una decadencia”, comentó el presidente.
Cabe hacer mención que el día de ayer, AMLO acusó medios de estarlo atacando tras darse a conocer el colapso del puente sobre el que pasaba el metro, además en redes sociales lo criticaron pues consideraron que minimizó la tragedia.