HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Se Reúnen Para Discutir Sobre El Nuevo Sistema De Justicia Penal

STAFF / @michangoonga

La Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza y diputados locales del LXXII Legislatura sostuvieron una reunión de trabajo con el Director General de Estudios y Proyectos Normativos de órgano implementador federal (SETEC), José Castillo Ambriz, con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos en materia legislativa necesaria para la implemetnación del sistema acusatorio, adversarial y oral.

Durante la reunión de trabajo, Llanderal Zaragoza informó sobre los avances que ha realizado el Comité de Normatividad en cuanto a la Ley de Bienes Asegurados y Decomisados de Michoacán, la Ley de Seguridad Pública del Estado y el anteproyecto para la creación de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaria comentó que la armonización legislativa permitirá que la entrada en vigencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal sea sólida y de manera óptima. “Sentar las bases en la legislación que será aplicada en la entidad el próximo año, permitirá a los operadores conocer los alcances legales de sus actuaciones”.

 

Asimismo, en la reunión de trabajo el Director General de Proyectos Normativos de SETEC, José Castillo Ambriz, presentó un estudio sobre las iniciativas de ley y proyectos normativos del Estado de Michoacán, propuso una estrategia de trabajo y cronograma para la armonización legislativa así como la instalación de las mesas de trabajo.

Además, informó que personal del programa de Apoyo en Seguridad y Justicia USAID se sumará a las mesas de trabajo que se realizan en el Congreso del Estado con personal del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, el diputado Olivio López Múgica comentó los avances respecto a la Ley de Seguridad Pública del Estado ya que la finalidad es contar con el marco normativo necesario para el 7 de marzo de 2015, fecha de entrada en vigencia del sistema acusatorio en la región Morelia y Uruapan.

20140905-2

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes: Felipe de Jesús Domínguez Muñoz, en representación del Secretario de Gobierno; los diputados locales,  Saberlio Augusto Molina, Rigel Macías Hernández y Olivio López Mújica; por parte del programa de Apoyo en Seguridad y Justicia USAID, Bernando Léon; el Director General de Estudios y Proyectos Normativos de (SETEC), José Castillo Ambriz y la Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.

Botón volver arriba