MÉXICOSOFTNEWS

Alumnos Intoxicados en Clase de Química en Morelos

STAFF @soychangoonga

Al menos 40 alumnos de la secundaria Felipe Carrillo Puerto, resultaron intoxicados, luego de que combinaron de forma accidental sustancias que reaccionaron, lo que generó una nube tóxica que les impedía respirar, además les provocó náuseas y mareos.

 Intoxicación

Los hechos se registraron alrededor del medio día, y de inmediato las autoridades educativas dispusieron de evacuar a los 562 alumnos que se encuentran en dicha secundaria, que se ubica en la colonia Juan Morales de Yecapixtla, la cual colinda con el municipio de Cuautla.

Directivos y profesores de la escuela, decidieron suspender las actividades y comenzar a realizar la limpieza del área afectada, con el fin de despejar el laboratorio y frenar la reacción de dichas sustancias.

De acuerdo a testigos, los jóvenes se encontraban en una clase del laboratorio de química dentro de la secundaria, cuando una de las alumnas arrojó perfume sobre la naftalina que les había encargado la profesora para realizar un experimento y eso fue lo que desencadenó la reacción.

Los jóvenes, aseguraron que el fuerte olor de la naftalina ocasionó incomodidad a la alumna, quien quiso contrarrestar el fuerte olor con su perfume, pero el olor que desprendió luego de la combinación de ambas sustancias, fue más desagradable.

Con información de Los Grillos

Botón volver arriba