SOFTNEWS

Ex Dictador Demanda A Call Of Duty Por Uso De Su Imagen

STAFF/@michangoonga

Aunque apareció en la versión de 2012, aparentemente hasta ahorita el ex dictador panameño Manuel Noriega recién se enteró que el popular videojuego Call of duty Black Ops II lo usó como personaje, lo cual le ha disgustado bastante por lo que demandó a Activision, la distribuidora del juego.

Por «mal uso descarado, explotación ilegal y malapropiación para ganancia económica» Noriega ha hecho la denuncia según reporta el sitio Slate.com, por lo que en pocas palabras, el ex dictador quiere dinero porque no haber recibido beneficios del uso de su imagen.

La historia refiere que Noriega fue sacado de la presidencia de Panamá en 1989, por tropas estadounidenses y condenado a prisión por traficar con drogas, además de asesinar a oponentes políticos. Aún sigue preso en Francia.

call of duty noriega

De acuerdo a Slate.com la demanda de Noriega no tiene razones para prosperar toda vez que Call of Duty no usa su imagen para vender un producto, solo es una historia que lo incluye como una sátira y comentario político: «Después de pasar seis años controlando Panamá, Noriega intenta ahora controlar cómo los estadounidenses consiguen ver y pensar sobre él. No esperen que las cortes caigan por ello», indicaron portavoces de la empresa.

Sin embargo las pretensiones de Noriega contra un videojuego no son únicas. Semanas atrás, Lindsay Lohan demandó a los creadores de Grand Theft Auto V -el juego más vendido de la historia- por tener un personaje muy similar a ella.

Botón volver arriba