HARDNEWSMICHOACÁN

Por Pugnas De Control Entre CJNG Y Cartel Zinapécuaro Mataron A Los 2 Candidatos: Alcalde Maravatío

STAFF/@michangoonga

Tras el doble homicidio de los aspirantes a la presidencia municipal de Maravatío abatidos este lunes, el actual alcalde de dicho municipio, Jaime Hinojosa Campa afirmó que el crimen ocurrió debido a una disputa entre criminales que buscan tener el control de la zona y lo hacen por la vía política.

«En Maravatío estamos en medio de dos municipios (Zinapécuaro y Ciudad Hidalgo) en donde se asientan dos grupos de la mafia y aquí es el paso obligado para ellos», explicó el mandatario municipal perredista.

La tarde de ayer, el candidato Miguel Ángel Zavala, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo y que tres horas más tarde, su contrincante electoral Armando Pérez Luna del Partido Acción Nacional (PAN), también fue ultimado a balazos dentro de su auto.

Por lo anterior, hoy en entrevista con la periodista Azucena Uresti, el actual munícipe de Maravatío, advirtió que de ambos sucesos hay videos captados por las cámaras de seguridad, ya que los dos asesinatos ocurrieron en lugares públicos.

Transcurrida la conversación, el edil destacó que los grupos antagónicos que operan en las cercanías de Maravatío son el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y el grupo criminal que identificó como «Cartel Zinapécuaro».

«No he recibido amenazas ni mensajes» apuntó el alcalde luego de cuestionar su posición en medio del fuego cruzado por las personas que intentan sucederlo.

Así, Hinojosa negó ser blanco de amenazas en su contra y detalló que durante este martes, la demarcación está custodiada por fuertes operativos de seguridad.

Botón volver arriba