HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Detienen al alcalde de Lázaro Cárdenas por nexos con el crimen organizado

STAFF / @michangoonga

arquímides oseguera lázaro cárdenasEste lunes, el Comisionado para la Seguridad en Michoacán, informó la detención del alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, por presuntos nexos con el crimen organizado.

Según dio a conocer el Comisionado Federal, esta mañana en rueda de prensa en la ciudad de Morelia, la Procuraduría General de Justicia del Estado se detuvo al edil por ser el presunto responsable de los delitos de participación de secuestro, extorsión en grado de participación y fuertes vínculos con los líderes del crimen organizado que operan en la región.

Asimismo, informó que el alcalde ya se encuentra rindiendo su declaración en las instalaciones de la PGJE y en las próximas horas será puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Finalmente, Castillo Cervantes enfatizó que el enfrentamiento sucedido el pasado domingo cerca de Lázaro Cárdenas, no involucra al alcalde ni la investigación que se está realizando sobre su caso.

Con el perredista Arquímides Oseguera, este es el tercer edil que es detenido en Michoacán por presuntos nexos con el crimen organizado, además de Uriel Chávez, ex alcalde de Apatzingán y Noé Octavio Aburto de Tacámbaro

Foto: Latitud17

Botón volver arriba