HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Identifican a 5 muertos en enfrentamiento como “falsos autodefensas”

STAFF / @michangoonga

pgje procuraduría MichoacánLa Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que las cinco personas muertas en el enfrentamiento suscitado en Chuquiapan el pasado domingo, eran “autodefensas falsos”.

Según el informe que dio la dependencia estatal, el encuentro entre los civiles se dio a las 17:00 horas a la altura del kilómetro 31 de la carretera de Lázar Cárdenas – Caleta de Campos cuando los autodefensas se enfrentaron contra un grupo de personas armadas.

Asimismo, detalló que los cinco fallecidos eran hombres, identificados como miembros de “un falso grupo de autodefensa que presumiblemente es financiado por un grupo delincuencial, motivo por lo que dicho movimiento no tenía reconocimiento del Consejo de Autodefensas de Michoacán”.

En el enfrentamiento, fueron localizados casquillos de proyectiles de diferentes armas de fuego y la identificación de un fallecido de nombre de Israel Salas N., mientras que otro fue reconocido como José García N.

Finalmente, dieron a conocer que la PGJE ya está realizando la averiguación previa correspondiente del caso y los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al anfiteatro de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, sin dar detalle de los once heridos que refirieron las autodefensas.

Botón volver arriba