HARDNEWSMÉXICO

Rescatan a 61 personas secuestradas en Tamaulipas

STAFF / @michangoongaMigrantes-rescatados-por-la-PF

Reynosa, Tamaulipas: La Policía Federal junto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, rescataron el día de hoy 8 de noviembre, a 61 personas que se encontraban secuestradas. Hasta el momento atraparon a 4 presuntos responsables.

Entre las personas que estuvieron presuntamente privadas de su libertad, hay 54 extranjeros y 7 mexicanos. En el lugar también se encontraron 9 infantes  de distintas edades, quienes aseguraban llevar allí cerca de una semana en condiciones deplorables.

El vocero del Gabinete de Seguridad informó que las personas retenidas eran 27 hondureños, 20 salvadoreños, tres guatemaltecos, tres nicaragüenses, un estadounidense y siete mexicanos.  Los retenidos afirmaron haber sido capturados mientras intentaban pasar por la frontera a Estados Unidos.

Los 54 extranjeros han sido puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, por otro lado, se invita a la población a que denuncie al 088 cualquier abuso por parte de los responsables. Para ello, han publicado parte de sus datos:

Cristián Chávez Martínez, 31 años

Erick Alejandro de León Delgado, 18 años

Carlos Gabriel Sabugo Raga, 23 años

Edgar Chávez Luna, 36 años

El funcionario federal relató que esta acción se logró gracias a los trabajos de investigación e inteligencia de la Policía Federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba