HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁNMORELIA

Cobro de cuotas del crimen organizado, primer problemática a tratar: Fausto Vallejo

STAFF / @michangoonga

Fausto VallejoTras revelarse que el alcalde fallecido el día de ayer, Ygnacio López Mendoza era obligado por el crimen organizado a dar cuotas, Fausto Vallejo aseveró en que esta problemática es la número uno que su gobierno debe combatir.

Mientras que al respecto del asesinato del alcalde Santa Ana Maya, aseguró que su muerte se debe el edil no se dejó coludir ante la delincuencia.

«El problema de las cuotas son algo que debemos desterrar, es uno de los grandes males que tenemos, no sólo en los ediles, sino en el comercio y en la ciudadanía», aseguró el gobernador de Michoacán, por lo que confió en que dicho tema es la prioridad número uno que su administración debe de combatir.

El mandatario estatal explicó que en cualquier territorio de Michoacán debe imperar la ley, por lo que cada estado está en la obligación de apegarse al estado de derecho para así garantizar la seguridad.

Vallejo Figueroa confió en que así como su visita este día a Apatzingán, de igual manera se acercará a los demás municipios, ya que declaró, «Michoacán requiere que estemos en todas partes».

Asimismo afirmó que se reunió en la 43 Zona Militar para ver la estrategia federal y mando implementada tanto en Lázaro Cárdenas como en diversos municipios.

Para finalizar, Fausto Vallejo realizó un mensaje a la ciudadanía de Apatzingán en estos momentos difíciles, por lo que expresó «tengan la seguridad que no están solos, hoy más que nunca tenemos que estar aquí, donde más se necesite estaremos con mucha responsabilidad».

Por otra parte aunque no confirmó si en un futuro cercano se reunirá con las guardias comunitarias de varios municipios del estado, de igual manera no lo descartó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba