HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Dengue, estable en Michoacán

STAFF / @michangoonga

Dengue, estable en MichoacánLas tareas de concientización entre la población, para evitar que el mosco transmisor de dengue llegue hasta los hogares michoacanos han sido positivas, por lo que la Secretaría de Salud en el Estado (SSM) recomienda continuar con las acciones de prevención.

Melitón Rosales Rosas, jefe del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de la SSM, comentó que es trascendental seguir con las labores de limpieza como deshierbar, barrer pórticos y patios de las viviendas, así como retirar recipientes con agua que tengan más de tres días expuestos a la intemperie, con ello se evitará la aparición del mosquito Aedes aegypti.

Detalló que en la semana 17, se tiene un registro de 392 casos de fiebre por dengue y 26 hemorrágicos, situación que se mantiene estable en la entidad.

Rosales Rosas, explicó que los casos por fiebre hemorrágicos se presentaron 9 en Huetamo, 8 en Lázaro Cárdenas, 7 en Apatzingán, uno en Carácuaro y otro más en Parácuaro.

Subrayó que la Jurisdicción Sanitaria más afectada por casos de dengue es Apatzingán con 202, seguida de Lázaro Cárdenas con 79, Zitácuaro con 60, Uruapan con 23, Pátzcuaro 23 y Zamora cinco.

En tanto que los municipios más afectados son Apatzingán 69, le sigue Múgica con 60, Lázaro Cárdenas con 53 y Huetamo con 41.

Los 26 casos de fiebre por dengue hemorrágicos se presentaron nueve en Huetamo, ocho en Lázaro Cárdenas, siete en Apatzingán, uno en Carácuaro y uno en Parácuaro.

Para evitar que el mosco transmisor llegue a los hogares, es importante efectuar las tareas de prevención como deshierbar, barrer pórticos y patios de las casas ordenar los cacharros, retirar recipientes con agua, y si éstos tienen agua de uso doméstico, retirarles larvas.

Botón volver arriba