SOFTNEWS

Fraternidad le paga cambio de sexo a uno de sus miembros

STAFF

Fraternidad le paga cambio de sexo a uno de sus miembrosLa fraternidad universitaria Phi Alpha Tau de la Emerson College en Boston, Estados Unidos, realizó una campaña a través de Internet para pagarle el cambio de sexo a uno de sus miembros.

La joven Donnie Collins es miembro de la fraternidad Phi Alpha Tau y nunca se imaginó que sus compañeros la ayudarían para pagar su cambio de género, después de enterarse que su compañía de seguros no cubriría la cirugía, por lo que los universitarios abrieron una página llamada Indiegogo.com para recaudar dinero.

John Allen, presidente de la fraternidad declaró que “vemos a Donnie como un hermano y queremos apoyarlo en su lucha”, por lo que realizaron una convocatoria la cual explica, “estamos aquí no tanto para juntar dinero sino para contar una historia… de transformación, de descubrimiento y de hermandad”.

Mientras la cirugía a la cual Donnie Collins le haría el cambio de sexo para removerle el tejido mamario para aplanarlo y verse como un hombre cuesta cerca de 8 mil 100 dólares, la campaña que ha realizado la fraternidad ha logrado recaudar cerca de 16 mil dólares, por lo que después de la cirugía, el dinero será donado a una organización que financia las operaciones para personas transgénero.

Por su parte y ante el apoyo de sus compañeros, Donnie Collins declaró “estoy sorprendido. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

*con información de CNN

Botón volver arriba