HARDNEWSMICHOACÁN

Ómicron Es El Virus Diluido, No Hay Que Entrar En Alerta: Bedolla

El gobernador de Michoacán calificó la variante Ómicron como "un virus diluido", pide a los michoacanos no alarmarse.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La cuarta ola de Covid-19 fue anunciada por el Gobierno de Michoacán a finales de diciembre pasado, ante la inminente llegada de la variante Ómicron de COVID19 al estado, hoy el gobernador ha pedido a los michoacanos no alarmarse ante está variante, ya que es «algo más parecido a una gripa».

«Ómicron es el virus diluido, no hay porque entrar en alarma», señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa, dónde dio información sobre sus primeros 100 días de gobierno, pidió a todos los estudiantes y maestros regresar a las aulas.

El gobernador también explicó que a pesar de que en el planeta la cuarta ola es resultado del alto contagio de la variante Ómicron, en el estado aún no es la cepa que está dominando los casos positivos registrados.

«En el mundo Ómicron es la cepa predominante, pero en Michoacán no, está cepa se parece más a una gripa que al COVID original, ataca al sistema respiratorio superior», continuó explicando el mandatario estatal.

Enfatizó que Michoacán sigue en bandera verde, que será hasta el 23 de enero cuando se vuelva a hacer un corte de contagios para saber si hay algún cambio, e informó que el porcentaje de hospitalización aún está debajo del 6%.

«Hoy estamos en semáforo verde, hasta el 23 de enero, tenemos 5.47% de ocupación hospitalaria, ayer no falleció nadie«, fue la forma en que Ramírez Bedolla explicó la situación en la que se encuentra el estado en materia de salud, frente a la pandemia.

Señaló también que existen 147 puntos en todo Michoacán para hacerse pruebas de COVID19 de manera gratuita, asegurando que «existen pruebas suficientes», para detectar el virus en la población.

Botón volver arriba