HARDNEWSMICHOACÁN

Resguardo De Medicina Por Granaderos Sólo Esta Garantizado Hasta Mañana: Rector Jara

STAFF

Como de “tensa calma” es la situación que se vive en torno a la Universidad Michoacana, consideró el rector de la máxima Casa de Estudios del estado, Salvador Jara Guerrero, quien así describió que en estos momentos los paristas que mantienen la toma en Ciudad Universitaria se encuentran reunidos valorando sus acciones.

Esto luego de la recuperación de las instalaciones de la Facultad de Medicina por alumnos regulares que, auxiliados por elementos de Seguridad Pública, desalojaron con algunos conatos de bronca a quienes mantenían el secuestro de las instalaciones.

Entrevistado esta noche para Radio Fórmula, Jara Guerrero asentó que de parte del Consejo Universitario se mantiene el ofrecimiento hacia el Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) de dialogar para ver el número de nuevos ingresos que se podrían otorgar, “siempre y cuando liberen las instalaciones”.

El rector relató los hechos de esta mañana en Medicina, señalando que fueron estudiantes regulares los que recuperaron las instalaciones, entre 300 a 500, y acepto que “pudo haber algunos provocadores que afortunadamente no pasaron a mayores”, tras lo cual refirió que sólo cinco estudiantes se reportaron con lesiones menores.

“Pedimos la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública para que resguardaran la recuperación, y principalmente resguardaron a los paristas”, señaló.

Salvador Jara mandó un mensaje a la comunidad nicolaíta: “les pedimos prudencia. Estos eventos son costumbres muy malas que se han venido añejando, hace 20, 30 años y no son fáciles de erradicar, son como los vicios. Pedimos paciencia seguramente vamos a salir bien de esta”, derivado de lo cual sentenció “no vamos a aceptar chantajes”.

Informó que el resguardo de Medicina por Seguridad Pública sólo está garantizado hasta mañana, a solicitud del propio Consejo Universitario, del que dijo, se reunirá mañana para valorar lo que procede.

Botón volver arriba