HARDNEWSMICHOACÁN

Impiden el inicio del ciclo escolar en la Nueva Jerusalén

Julia Gómez

Mientras el gobernador del estado, Fausto Vallejo deseaba que se cumplieran con los 200 días que marca el ciclo escolar, en la Nueva Jerusalén grupos religiosos impedían a toda costa la entrada a las escuelas.

Y es que con una valla humana los creyentes de San Martín de Tours impidieron a maestros y alumnos acercarse a las casas habilitadas como escuelas.

Maestros y religiosos se enfrentaron a golpes sin que nadie pudiera hacer nada pues de los 25 elementos que supuestamente había apostado la Secretaría de Seguridad Pública solo se podía ver a seis en la comunidad.

Emiliano Juárez, dirigente del grupo que impulsa la educación laica, denunció en Respuesta Radio que, en definitiva, no hay clases en la comunidad, debido a que los seguidores del obispo tienen bloqueado el acceso desde el domingo por la tarde, a fin de impedir que ingresen los maestros comisionados por la Secretaría de Educación en el Estado.

Tras la inminente cancelación en el inicio del ciclo escolar en la Nueva Jerusalén, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo se limitó a hacer de nueva cuenta un llamado a los grupos para que se garanticen los derechos de los niños que viven en la comunidad.

Con imagen de El Universal.

Botón volver arriba