HARDNEWSMICHOACÁN

Dictan Formal Prisión A Dos Secuestradores De Chavita De Lázaro Cárdenas

STAFF / @michangoonga

detenidos esposados PGJE
Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo el auto de formal prisión en contra de dos plagiarios, que el pasado mes de febrero participaron en la privación de la libertad de una joven.

Al vencer el término legal que fue ampliado por una de las partes, el juez de la causa decretó el auto de formal prisión de Abraham P. y Adolfo B., de 22 y 31 años de edad, respectivamente.

Como se recordará, el pasado día 5 de febrero, una joven de 22 años de edad, fue secuestrada en la ciudad de Lázaro Cárdenas y trasladada al estado de Guerrero, lugar en donde la mantuvieron en cautiverio.

Una vez que los plagiarios se pusieron en contacto con los familiares de la víctima, les solicitaron una importante suma monetaria a cambio de respetar la integridad de la ofendida.

Sobre estos hechos se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) inició la Averiguación Previa correspondiente.

Durante las investigaciones se logró ubicar a los presuntos plagiarios, por lo que personal ministerial implementó  un  operativo y tras un enfrentamiento en el que perdió la vida un agente de la Policía Ministerial y cuatro personas resultaron heridas, se logró la detención de los probables responsables en la carretera Morelia.

De igual forma, con apoyo de personal de la Policía Federal destacamentada en el estado de Guerrero, se logró liberar a la joven en el municipio de Zihuatanejo, sin que se realizara el pago exigido.

Al contar con los elementos suficientes, este día un Juez Penal, dictó auto de formal prisión en contra de Abraham P. y Adolfo B., por la comisión en el delito de Secuestro.

Botón volver arriba