HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Encabeza Mesa De Gobernabilidad Rumbo A Elecciones Del 2024

Llama gobernador a fuerzas políticas y a órganos electorales a unirse para impulsar un proceso austero, equitativo y democrático

STAFF/@michangoonga

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la instalación de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral 2023-2024, en la que participan los órganos electorales, partidos políticos y las áreas de seguridad.

El mandatario estatal reiteró el compromiso de la administración estatal para generar todas las condiciones para que las y los michoacanos salgan en libertad para emitir sus votos, se cuide la democracia e incremente la participación ciudadana.

«La soberanía del pueblo es la única autoridad legítima de una Nación, por eso debemos garantizar un proceso electoral que refleje la voluntad popular y el sentir de los ciudadanos» citó.

Hizo un llamado a cuidar los recursos que se invierten en los procesos electorales y que éstos sean austeros y no se desvíe el dinero público que podría ser destinado a temas como la salud y la educación.

En ese sentido, propuso destinar 500 millones de pesos en lugar de 679 millones que están contemplados para el proceso, los cuales dijo son suficientes para sacar adelante la elección. «Tenemos que ser responsables en el gasto público», llamó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que se tienen las puertas abiertas para tener una comunicación permanente con todas las fuerzas políticas, con las autoridades electorales y órganos en la materia.

“Hay que decirlo muy claro, en Michoacán existen las condiciones para el proceso comicial. Y, por tanto, la democracia y libertad electoral de las y los michoacanos está garantizada. A todos los actores políticos, y a los órganos electorales y sus integrantes, decirles que ofrecemos el diálogo y respeto; en el Gobierno de Michoacán siempre tendrán las puertas abiertas”, expresó.

En la instalación de la Mesa estuvieron presentes el vocal Ejecutivo del Instituto Electoral de Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo; el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez; la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Alma Rosa Bahena Villalobos; el fiscal General del Estado, Adrián López Solís; y el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo.

Además de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jorge Reséndiz García; así como representantes de todos los partidos políticos e invitados especiales.

Botón volver arriba