HARDNEWSMICHOACÁN

El Alcalde Que Le Dijo Esta Noche A Cocoa Calderón: «Confianza ¡Ni Madres!»

STAFF / @michangoonga

Se llama Gustavo Garibay, sobrevivió a un ataque armado en noviembre pasado siendo alcalde del municipio de Tanhuato ubicado en el “bajío michoacano” y la noche de este martes captó más aplausos que los senadores “estrellas” panistas Ernesto Cordero, Gabriela Cuevas, Mariana Gómez y Adriana Ávila, invitados especiales de su compañera de bancada, Luisa María Calderón Hinojosa, en su primer informe de labores presentado en un salón de eventos al sur de Morelia.

Y el edil tanhuatense se “robó” la atención de los presentes en el evento al alacalde tanhuatotomar la palabra y exclamar contundente “Confianza ¡Ni madres!” ni aunque sean mis primos..”, refiriéndose a los policías de su municipio, de los cuales dijo, “no les tengo nada de confianza” aunque sean sus propios parientes como lo apuntó.

Ello le ganó el segundo aplauso vigoroso de la concurrencia, más tronado que el de cualquier participación de los “senadores estrella” la bancada albiazul senatorial. La primera de las ovaciones la arranco el alcalde Garibay minutos antes cuando, al concederle la palabra la senadora Calderón, le expresó de inició “Quiero saber ¿qué hay que hacer para parar la inseguridad en mi municipio?”. De inmediato, el aplauso de la concurrencia ante el hablar  franco y llano de un hombre de campo.

Y repone: “dicen que los principales problemas del estado están en Tierra Caliente, pero más calientito está mi municipio, y ya lleva más de cien años”.

Enseguida acusa: “mis policías no sirven de nada”. Silencio generalizado en el salón ante semejante afirmación, y arroja, “lo único que quiero saber es que haremos los alcaldes, qué voy a hacer yo cuando me rematen y me recuerden como el alcalde que decía que sus policías no servían”.

Y fue cuando soltó contundente “Confianza ¡Ni madres! ni aunque sean mis primos los policías”, lo que le valió el aplauso más sonoro de la noche.

Tras lo cual acusó sin más ni más a su cuerpo policía,: “los policías de mi municipio no sirven más que pa´ acompañarme dentro del municipios, pa´ llevar y traer cosas  pero nada más. A la policía nadie le tiene confianza,  lo que se requiere es ese modelo de policía única que en su momento fue planteado”.

Entrevistado  tras su participación pública, el edil manifestó que su municipio lleva dos meses sin resguardo de la policía federal “con el motivo de que se iban a Tierra Caliente, pero pues estamos igual” apuntó,  expresando que ha mandado varios escritos a la federación sobre la situación sin que tenga respuesta al respecto.

Y les dice a los reporteros “¿Saben por qué arriesgo mi vida? Como lo dice mi playera ‘Amor por Tanhuato’. Fui 30 años constructor en Estados Unidos y gracias a ello compre un rancho y regresé a vivir a acá”.

Ante pregunta expresa, el alcalde Garibay señaló que la federación no está actuando de acuerdo a las necesidades de los municipios michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba